miércoles, 18 de marzo de 2009

Seaside ,aunque no lo crean simplemente Seaside

Seaside es un framework libre(o sea gratis,si gratarola) y de codigo abierto para el desarrollo de aplicaciones web en Smalltalk,valga la redundancia este fremework esta escrito en Smalltalk y se distribuye bajo licencia MIT.
Seaside provee un conjuntos de capas de abstraccion(esto hace mucho mas facil la vida a cualquiera) por ensima de toda la complicacion que acarrrea el http y html permitiendo de esta manera desarrollar aplicaciones web de forma rapida y facil,ademas de permitir ahorrarnos dolores de cabeza con el tema del mantenimiento y reutilazacion.Con Seaside tenemos:
Generacion de html en forma programática:para esas cosas repetitivas que tenemos que hacer paginas por paginas(link,tablas formularios etc).
Links,forms y callbacks:nos permite pensar libremente en objetos y metodos sin atarnos a tipos de datos primitivos como lo son los strings u otros identificadores.
Componentes embebidos:Seaside permite construir interfaces de usuarios como si fuera un arbol de componentes de objetos individuales donde cada uno encapsula una pequeña parte de la pagina.
Modo de manejo de sesion:Seaside permite manejar un flujo complejo de trabajo de varias paginas con un solo metodo.Seaside permite el manejo de sesion de un usuario en una sola pieza de codigo.
pagina de Seaside:
http://www.seaside.st/
Una muy buena presentacion de Esteban Lorenzano